Un descalcificador debe mantenerse en buenas condiciones a fin de garantizar su correcto funcionamiento. Es necesario realizar algunas comprobaciones con cierta frecuencia: revisar el nivel de sal, higienizar el equipo y analizar la dureza del agua.

Higienizar el equipo: este es un proceso sencillo y necesario que garantizará la salubridad del agua. Debe realizarse una vez al año. Contamos con personal especializado en estas tareas para garantizar el perfecto funcionamiento de sus equipos.

Revisar el nivel de sal en el equipo: un descalcificador utiliza sal para eliminar la cal del agua. Por eso, una vez al mes, debe comprobarse que el depósito del descalcificador contiene suficiente nivel de sal. El nivel óptimo es aproximadamente a medio depósito. Hay que tener en cuenta que un descalcificador normal consumirá de media un saco de sal al mes. Sin embargo, uno de bajo consumo puede consumir aproximadamente un saco de sal cada tres meses.

Analizar la dureza del agua: Es importante realizar un análisis mensual del agua. Si la dureza está entre 8 y 12º F, el descalcificador está funcionando correctamente. Si la dureza es superior a 12º F puede estar indicando que el equipo está casi saturado y a punto de realizar una limpieza ( regeneración ). Se recomienda volver a analizar el agua al día siguiente. Si el nivel de dureza se mantiene elevado, el descalcificador tiene una avería. Para evitar posibles problemas con la cal en el hogar, es importante repetir este proceso cada mes.

Multiservicios Vila-real cuenta con personal especializado en estas tareas para garantizar el perfecto funcionamiento de sus equipos. Solicite Presupuesto de nuestros servicios.

Reparación y mantenimiento de equipos de tratamiento de aguas: descalcificadores y ósmosis.
Servicio técnico para equipos de tratamiento de aguas, reparación y cambio de piezas.
Cambio de resinas, membranas, filtros, crepinas, válvulas y botellas.
Suministro de sal para descalcificadores.
Revisiones de mantenimiento mediante de control de parámetros críticos de funcionamiento (consumos de productos, volumenes de producción o presiones ) y parámetros de calidad del agua (dureza, conductividad o cloro libre residual entre otros)
Medidas de parámetros de calidad (dureza y índices de corrosión).