Los tratamiento directos de ozonización se dividen en tratamiento de mantenimiento y tratamientos de choque.
Un tratamiento de choque con ozono, es un tratamiento en el que se requiere usar una concentración elevada de ozono para conseguir el propósito deseado
Existen distintos tipos de tratamientos de choque y varían en función de las necesidades de su aplicación, pudiéndose aplicar para:
- Desodorización (Por ejemplo en cocinas)
- Desinfección (Como en vehículos, oficinas, etc)
- Esterilización (Quirófanos)
- Tratamientos con alimentos
- Espacios donde se haya producido un incendio
- Tratamientos contra polillas
Los tratamiento de choque se realizan sin personas ni animales en el momento del tratamiento, y una vez realizados no deberá aparecer persona alguna hasta pasado cierto tiempo, en el cual el ozono se haya descompuesto en oxígeno.
Zonas en proceso de ozonización
Las entradas a las zonas en las que se encuentre en funcionamiento un generador de ozono de este tipo, deberán realizarse observando las medidas protectoras adecuadas frente a gases irritantes.
El tiempo de espera varia en función de la concentración utilizada, el tiempo de actuación, la sustancia a eliminar, etc;
Rogamos atender las indicaciones de los técnicos
El tiempo de espera para acceder a una zona ozonizada depende da la concentración de ozono generada y varía en función de las especificaciones técnicas. Aunque es recomendable esperar un mínimo de 30 minutos antes de acceder a la zona ozonizada, se puede disminuir el tiempo aplicando ventilación forzada.
Declaración de conformidad
Nuestros proveedores declaran que todos sus generadores cumplen con la normativa siguiente:
Sistema portátil de control de olores.
Esta unidad cumple totalmente con las normas y regulaciones de la CE & FCC de EMC. EN 6100-61, EN 61000-62, EN 61010-1 EN 5501 EMC, FCC part 15 Directiva de seguridad de bajo voltaje 73/23/EEC en anexo: EN 61010-1.